
En la mañana de este lunes comenzaron los trabajos para dotar a calle San Martín de nuevas veredas, dársenas, bancos e iluminación. La calzada quedará reducida para el paso de un vehículo. Los trabajos se realizan entre Rivadavia y Sarmiento, en principio.
Era un proyecto muy anhelado por el gobierno municipal actual y se estiman que durará entre 45 a 60 días, afirman desde la Municipalidad. Temprano en la jornada del lunes 21 los operarios de la empresa a cargo de la obra comenzaron con la quita de las baldosas, esto permitirá el ensanchamiento de veredas.
Este proyecto, como lo explica Francisco Avalo, Secretario Institucional, consiste también en la colocación de alumbrado público para peatones, además la instalación de mobiliario urbano con cestos de residuos y bancos. También se pondrán árboles, es la calle principal de la ciudad, “algo que es muy necesario y en esa zona no hay” afirma el funcionario municipal
A raíz de esta obra, en el centro de la ciudad va a permanecer cerrada este sector de la calle principal. Solicitan la circulación con precaución por la zona.
“La Cooperativa de Servicios Coronda (CoSerCo) utilizará la posibilidad que se levanten las veredas y la carpeta asfáltica para renovar los caños madres que pasan por ese lugar, son de 1974 aproximadamente” dijo Avalo. Sumado a esto se reinstalarán los caños de gas, modernizando los servicios. Desde el lado de la cooperativa todo será solventado por recursos propios.
El año pasado, 7 de octubre del 2024, el municipio firmó en Santa Fe un convenio en Casa de Gobierno por casi 58 millones de pesos para la refuncionalización de calle San Martín, desde Belgrano hasta Sarmiento. Es por el Plan Incluir, la decisión administrativa data de 2020. El monto es para la primera etapa desde Rivadavia a Sarmiento.