
El Gobierno anunció a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial el pago de un bono de 70.000 pesos a jubilados este abril. El beneficio se suma al aumento del 2,4 por ciento que recibirán las jubilaciones y pensiones en el cuarto mes del año. Este incremento toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Indec en febrero.
Así, la jubilación mínima alcanzaría el monto de 285.820,63 pesos. Teniendo en cuenta el nuevo bono, el monto para los jubilados que cobren el haber mínimo alcanzará los 355.820,63 pesos.
Según el artículo 2 del decreto 231/2025 publicado el último martes por la noche por el Poder Ejecutivo, el bono de 70.000 pesos alcanzará a todos los beneficiarios de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés).
Además, también podrán cobrar el bono los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
En tercer lugar, el decreto prevé que el beneficio alcance a las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.
Si bien el bono es para quienes reciban la jubilación mínima, quienes cobren más de este monto podrán recibir el extra de manera que alcance la suma del haber mínimo más el bono. Es decir, quienes perciban un haber mayor mayor a los 285.792,67 pesos podrán recibir el bono hasta alcanzar los 355.820,63 pesos.
Además, para percibir el bono, los beneficiarios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación.