El cuartel de Bomberos Voluntarios de Coronda se mostró orgulloso durante el fin de semana cuando informó que uno de los jóvenes corondinos que compone ese equipo forma parte del grupo de brigadistas que combate incendios en Alvear.
Se trata del bombero Walter Pucheta que es parte de la brigada forestal de la regional que compone el cuartel de servidores de nuestra ciudad.
El personal que hace base en Alvear, aclararon las autoridades, está disponible para responder además a cualquier foco de fuego que se desate en territorio de Santa Fe, donde ya hubo casos en los márgenes de rutas.
Los Bomberos Zapadores de la Policía de Santa Fe informaron que tuvieron que intervenir en más de 60 quemas de pastizales, entre ellas las del Túnel Subfluvial, en la Ruta Nacional 168, ambas márgenes a la altura del Peaje y metros antes del acceso al túnel, donde se vieron afectadas más 20 hectáreas de pastizales, y cerca de un gasoducto al costado de la Ruta Nacional 11 sobre el kilómetro 720. En ese caso, quedaron devastadas unas 70 hectáreas de pastos secos y monte autóctono.
Voluntarios de organizaciones o colectivos ambientalistas y los propios isleños a los que cercaron las llamas protagonizaron casi en soledad el intento por contener los focos con escasos recursos: pasamanos de baldes de agua, mangueras y bombas hidráulicas aportadas por ellos mismos.
Las autoridades argumentaron que los contagios de Covid de personal de emergencias, y la necesidad de destinar recursos para contener el siniestro en Córdoba impidieron una presencia efectiva de los Estados.
Datos: elciudadanoweb.com