Luego de entrenar y ser despedido por una multitud en el Aeropuerto de Sauce Viejo, el tatengue se apresta a comenzar su viaje por los octavos de final de la Sudamericana este martes desde las 19 ante Bahía.
Por eso, el DT Juan Azconzábal y su cuerpo de colaboradores deben agudizar el ingenio, bajando cargas y armando equipos y planteles con el Covid-19 dando vueltas en la Avenida López y Planes.
Hubo jugadores importantes con los que no pudo contar el Vasco, pero está de pie en los dos frentes. En el plano casero, muy cerca de meterse en la ronda campeonato con los 12 mejores elencos que pugnarán por un lugar en la Copa Libertadores.
Y como se sabe, a nivel internacional, se viene un rival duro, en condición de visitante, el próximo martes en Brasil frente a Bahía, sabiendo que un buen resultado lo puede dejar bien plantado para resolver la eliminatoria en el 15 de Abril.
Por eso este domingo, los jugadores rojiblancos trabajaron en Casasol pensando en un nuevo objetivo, con futbolistas como Fernando Márquez que tienen chances de regresar después de sortear el coronavirus.
Fue importante guardar piezas titulares e hilvanar un resultado positivo, lo que validó también el pensamiento de Azconzábal, de salir a dar todo y poder conseguir metas con jóvenes y experimentados, como está sucediendo hasta el momento.