
Luego de una tarde y una noche de disturbios dentro y fuera de la cárcel, el Ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, y la secretaria de Asuntos Penales, Lucia Masneri, dieron un conferencia para explicar lo sucedido.
A raíz de todo esto, el ministro Cococcioni dijo que “desde Asuntos Penitenciarios se tomó la decisión de reubicar algunos internos federales luego de los primeros ingresos a la Cárcel Federal de Coronda”. Además explicó que este tipo de decisiones tienen que asimilarse por los familiares de los internos porque en la provincia hay más de 12 mil personas privadas de la libertad.
En cuanto a la reubicación de presos, Lucia Masneri comentó que entre el domingo y el lunes se trasladaron 120 internos, de los cuales casi 80 eran federales y se los llevó a su pabellón.

La secretaria Masneri enfatizó que “se prendieron dos veces fuegos dentro de la cárcel sin embargo fueron controlados rápidamente”. Y en cuanto a la faltante de agua explicó “que el trasfondo de esto es una cuestión con la convivencia y la intención de otro tipo de alojamiento con mayores comodidades”.
Por último la funcionaria provincial dijo que las visitas se dan con normalidad, salvo el pabellón 1, fueron los que ocasionaron los disturbios, que “ellos tienen suspendidas las visitas hasta nuevo aviso” resaltó.