Ofrecen una recompensa de $8M por crímenes no resueltos desde el 2014

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “se trata del programa más ambicioso de la Argentina” en la lucha contra la violencia y la impunidad. “Si alguien está dispuesto a matar por 200.000 pesos, el Estado de Santa Fe está dispuesto a pagar 40 veces más para que esa persona termine en prisión perpetua”, aseguró. La paga estipulada tiene un piso de $ 8 millones.

El acto se realizó en la Sede de Gobierno en Rosario, y participaron también el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y la fiscal General del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Cecilia Vranicich.
La iniciativa ofrece dinero para quienes aporten datos para dar con autores de homicidios no esclarecidos, así como también información relevante para las causas. Asimismo se dispuso que la identidad de quienes brinden información y sean adjudicatarios de la recompensa, será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o proceso judicial.

Crimen de Magalí Ojeda

El cuerpo sin vida de Magalí Ojeda fue hallado el domingo 26 de agosto de 2018 debajo del puente macro de desagüe ubicado en calle Mitre sin número de la zona oeste de Coronda. Al momento de su muerte, la víctima tenía 16 años. La Unidad Fiscal Coronda de la Fiscalía Regional 1 lleva a cabo la investigación del femicidio.

Las pericias realizadas sobre el cuerpo de la víctima indicaron que fue atacada sexualmente pero, hasta el momento, no hay personas imputadas ni detenidas.