
En los últimos días, una intensa ola de calor afecta a gran parte de Argentina. Las temperaturas superaron los 40 grados, generando un clima sofocante. Mientras la gente recurre a ventiladores y aires acondicionados para refrescarse, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas.
Este lunes por la noche el organismo nacional emitió un aviso para el sur de la provincia de Santa Fe. Primero las tormentas llegarían a los departamentos Caseros y General López durante la mañana del martes y madrugada y mañana del miércoles.
En tanto, para Rosario, San Lorenzo, Villa Constitución e Iriondo el alerta amarilla rige a partir de la tarde del miércoles. Sin embargo, ya desde la tarde de este martes podría llegar el agua. La máxima será de 32° y la mínima de 24°.
De igual forma, cabe mencionar que el SMN publico un mensaje oficial en su web que señala: «Por problemas técnicos puede haber demoras en la actualización de los pronósticos y alertas. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpen las molestias».
Las altas temperaturas, combinadas con una humedad elevada, provocaron malestar generalizado y aumentaron la demanda de energía eléctrica debido al uso constante de aires acondicionados y ventiladores.
Las autoridades locales recomendaron tomar precauciones para evitar golpes de calor, como hidratarse frecuentemente y evitar la exposición al sol en las horas más calurosas. Este fenómeno extremo refleja una tendencia creciente hacia veranos más intensos en el país, vinculada al cambio climático.
La Capital