El gobierno de la provincia dispuso a partir de este sábado 21 de noviembre de 2020, la habilitación en la ciudad de Rosario de la concurrencia de personas a las playas, sea que se acceda por espacios públicos, públicos concesionados o privados de clubes y otras instituciones.
En ese sentido, la ministra de Salud, Sonia Martorano, afirmó que “vamos a hacer una prueba piloto este sábado 21, domingo 22 y el lunes 23 de noviembre, siendo feriado y sabiendo que vamos a tener temperaturas agradables, de habilitación de playas de la ciudad de Rosario únicamente”.
Asimismo, el gobierno provincial dispuso que las personas que realicen la actividad habilitada deberán mantener entre ellas distanciamiento preventivo, utilizar elementos de protección de nariz, boca y mentón, cumplir las reglas generales de prevención, ajustarse a los protocolos específicos en cada caso, de la actividad en la que participen y respetar las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.
Martorano enfatizó que los protocolos de esta prueba piloto “tienen que ver con lo que sabemos: con la concurrencia en grupos burbuja de 4 a 6 personas, mantener la distancia, usar el barbijo y que seamos muy conscientes y responsables”. Y recalcó que “si vemos que eso se logra, vamos a extender la prueba para que, el sábado 28, se realice la apertura de clubes, playas y balnearios”.
Jardines maternales
Por otro lado, Martorano también se refirió a que “a partir del 1ero de diciembre se va a realizar la apertura de los jardines maternales. Esta semana vamos a realizar una reunión con los titulares de las Cámaras de Jardines Maternales y con los jardines con el objetivo de revisar juntos los protocolos”.
“A los 10 días de habilitados, vamos a hacer un control de trazabilidad y, al día 14, nuevamente para ver cómo evolucionó y transitó este comienzo en los jardines maternales dentro del ámbito familiar”, agregó.
Por último, “a partir del día lunes vamos a comenzar a informar el cronograma de aperturas progresivas y responsables que se inicia el 1ero de diciembre con los jardines maternales. Se inicia un programa protocolizado y progresivo”, concluyó la ministra.