
Para una de las últimas sesiones del Concejo Deliberante prevista para esta semana, el concejal Claudio Minetto ingresó una minuta de comunicación a propósito de un reclamo de vecinos de calle Bulevar Oroño entre calle Vera y Reconquista.
Es sobre la falta de respuesta por parte del área de Obras y Servicios Públicos del municipio local. Se pide mayor presencia para los servicios de desmalezado, nivelación y reparación de calles de tierra, como así también el de alumbrado público.
«Me hice presente en el lugar para constatar el reclamo de vecinos de la ciudad sobre la falta de prestación de los servicios por parte del municipio en las calles mencionadas. Se debe dar respuesta a la prestación de los servicios en toda la ciudad» dijo el edil.
Por otro lado, también hizo hincapié en el desmalezado y mejora en la zona de los pabellones sanitarios que se encuentran ubicados en el puerto fiscalizador pesquero. El edil dijo que «realizó un recorrido por la zona del puerto fiscalizador pesquero para constatar el estado de abandono que presenta la zona, como también los pabellones sanitarios y sus alrededores. Es necesario tomar medidas urgentes desde el municipio para normalizar la situación, teniendo en cuenta que es el lugar de los trabajadores del río, además de ser muy visitado por familias de otras localidades que asisten a disfrutar del espacio ribereño».
«La municipalidad de Coronda tiene la obligación de brindar los servicios, ya que recauda mensualmente recursos económicos a través de los tributos que aportan las empresas que se dedican al acopio de pescados de río y deben ser invertidos nuevamente en el sector. Se debe contar con una persona que se encargue permanentemente de la apertura y cierre de los pabellones sanitarios, como así también de la limpieza, mantenimiento y desmalezado del espacio, como se realizó en otras gestiones» agregó Minetto.
