Municipios de la región advirtieron sobre posibles estafas con multas truchas

La Municipalidad de Coronda, al igual que otros gobiernos locales de la región, alertó a la comunidad en relación con posibles estafas con boletas de infracción que no corresponden a ninguna dependencia oficial. Se recomienda no scannear el QR e ignorar los pedidos.

A raíz de consultas sobre supuestas actas de infracción de tránsito con códigos QR, la Municipalidad de Santa Fe (otra de las afectadas) informó que los inspectores que realizan estas tareas no dejan ningún tipo de código para escanear y visibilizar la multa. La aclaración obedece a que, en las últimas horas, varios vecinos han consultado sobre supuestas boletas que simulan ser un acta de infracción donde se solicita el escaneo para ver la supuesta multa.

Cabe mencionar que los inspectores de tránsito del municipio local labran el acta y dejan el correspondiente ticket o boleta en el vehículo, pero este no posee ningún código QR. Lo ocurrido con las fraudulentas y falsas boletas con códigos para escanear se trataría de una práctica de phishing es una táctica de ciberataque que utiliza códigos QR fraudulentos para engañar a las personas y redirigirlas a sitios webs para apoderarse de sus datos.

Es importante recordar que el phishing es un tipo de fraude en línea que consiste en engañar a las personas para obtener información personal, como contraseña, número de tarjeta de crédito o número de identificación personal. Los atacantes se hacen pasar por una persona, entidad o empresa en la que la víctima confía, como un amigo o una empresa importante.