
El intendente municipal, Ricardo Ramírez, confirmó que en quince días podrían comenzar a funcionar los radares en ruta 11.
Los equipos están ubicados frente a la Escuela Armada Argentina y en zona sur de la ciudad a la altura del kilómetro 420.
La idea del control de velocidad en la Ruta Nacional Nro. 11 apunta a que los vehículos no superen los 60 kilómetros por hora y al que lo haga sea pasible de multas.
«El lunes a la mañana pusimos la cartelería y pasó la gente que está a cargo para regularizar lo que faltaba. Tambiñen recibimos visitas de personal de Seguridad Vial y yo creo que los radares comenzarán a funcionar en las próximas semanas» dijo Ramírez.
«A la ruta no le podemos encontrar la solución, lamentablemente no tenemos respuesta de Vialidad provincial o Nacional para resolver el problema del Acceso a la Autopista o el cruce de ruta y Mitre. Nos preocupa muchísimo el tema. La inversión sería poner semáforos pero hoy la Municipalidad no puede» agregó el primer mandatario.
Viviendas
En la semana hubo encuentros entre el intendente y concejales, primero de la oposición y luego con todos, para analizar la posibilidad de que lleguen planes de viviendas a la ciudad
«Estuvimos reunidos con los concejales y nuestra idea es ceder el terreno que está ubicado frente a la Ex Agrana Fruit para planes de viviendas que lleguen desde la provincia. Ellos hablaron con Silvina Frana y nosotros por nuestro lado estamos regularizando terrenos individuales como para poder adquirir una o dos hectáreas e ingresar a algún ProCreAr».
«Si vos cedes un terreno al ProCreAr, al fin de terminar el pago, los recursos vuelven a la Municipalidad mientras que cuando se presentan a Provincia, los recursos no son de la Municipalidad. Pero de esta manera podemos tener más factibilidad de arribo de viviendas» agregó el intendente.
No se sabe aún que cantidad de viviendas podría tener algún plan que utilice el terreno de calle Belgrano, pero como se tiene que ceder también un espacio para plazoleta se menciona la chance de que sean 18 o 20 unidades habitacionales.