Alumnos de la EETP 456 de Gálvez presentaron el auto para el Desafío Eco-YPF

Con la adrenalina y la emoción propias del evento que se aproxima, alumnos y profesores que estarán participando este fin de semana (1, 2 y 3 de noviembre) del Desafío Eco-YPF presentaron este martes en la Escuela, el auto ya ploteado y listo para la carrera. Del proyecto participa el docente corondino Nacho Huber.

«A poco de viajar, mostramos cómo se va a ver estéticamente, y ahora vamos a ir a hacer las últimas pruebas de resistencia y terminar de preparar todo para poder viajar», indicó el docente Pablo Bonfietti, uno de los profes que acompaña al grupo, entendiendo que el proceso «ha sido muy lindo, muy enriquecedor, de mucho tiempo, de mucho esfuerzo, de mucho aprendizaje, y ahora estamos teniendo este lindo resultado, ya con muchas expectativas para poder viajar, contentos y con muchas ganas».

Por el grupo de alumnos del Desafío, dialogaron con la prensa Matías Huber y Máximo Serri. «Nosotros lo vivimos con mucho trabajo, muchas horas extras, poniendo todo de nosotros, por ahí con varias peleas por cosas que no cuadraban, pero ya hoy estamos con muchas ganas de viajar y estar allá para poder competir y dar lo mejor de nosotros», dijeron, al tiempo que recordaron que «estuvimos haciendo muchos beneficios por el tema de los gastos. Hay muchos gastos que nos tocan cubrir, pero recibimos ayuda, mucha colaboración de las empresas y las fábricas de la zona, los chicos se movieron muy bien, muy bien con ese tema y pudimos cubrir los gastos para poder viajar y comprar el kit para que quede en la escuela y hacer las pruebas para los años siguientes».

Con el equipo «muy feliz por todo lo que pudimos lograr, porque empezamos con un auto que no conocíamos, que debíamos empezar de cero, y en este momento ya es una parte de nuestra familia», el vehículo presenta «grandes cambios al anterior: el chasis fue lo único que capaz que quedó, después todo lo otro, tanto manubrio como motor, la dirección, frenos, carrocería, es todo nuevo». Y los pilotos, aclararon, «estamos todos bien», remarcando que lo que falta probar en estas últimas horas «es más que nada la resistencia, si aguanta la hora y media con el acelerador».

El grupo, integrado por los alumnos Valentino Paz, Estéfano Vence, Juan Cruz Cordoni, Matías Huber, Máximo Serri, Azul Cacabelos, Pedro Peralta, Juan Vuelta y Luciano Ocampo, junto a los profesores Pablo Bonfietti, Nicolás Fernández, Ignacio Huber y la preceptora Fabiana González, estará partiendo el jueves a las seis de la mañana y llegarían a Concepción al mediodía.

La competencia es el día viernes: «Hacemos la revisión técnica, que es nuestro primer gran objetivo, pasarla para poder el día sábado hacer las distintas competencias. Y el domingo es la carrera final, que es la carrera de resistencia de una hora veinte, donde nuestro segundo objetivo es lograr el mejor puesto posible».

Gentileza: Gálvez Hoy