La Pepita puede jugar la final contra Irigoyense si empata ante Progresista

El pasado domingo comenzó a definirse el Zonal de Liga Galvense de Fútbol y lo hizo a medias. Irigoyense ganó su zona, pero en la otra, por incidentes en el partido de Reserva, no se pudo disputar el partido entre La Pepita y Progresista.

Irigoyense le ganó a Ceci por 2 a 1 en Primera división y clasificó a la final del zonal, ya que en la segunda fecha le había ganado a Barrio Oeste 2 a 0. Ahora espera por Santa Paula,  Atl. Belgrano o La Pepita de Coronda.

Los corondinos, con el empate, ganarán el derecho de jugar la final ante el verde que ya fue camopeón del Apertura y buscan llegar a la final del año de manera directa. La Pepita venció a Santa Paula en la primera fecha y, como estos torneos se definen por los partidos que disputaron entre sí, en caso de igualar su partido empatará la posición con los galvense para pasar a la final.

En la zona 1, Atlético Belgrano cayó ante Unión de Bernardo de Irigoyen 4 a 1; Santa Paula venció 3 a 1 a 9 de Julio de Arocena y no se jugó por falta de garantías La Pepita de Coronda – Progresista de San Fabián.

Así, Santa Paula es líder momentáneo con 10 puntos, La Pepita que no jugó y Atlético Belgrano 9, Unión sumó 8, 9 de Julio quedó con 4 y Progresista –un partido menos- sin unidades. La Pepita con un empate igualará a Santa Paula pero clasificará a la final por haber ganado el partido entre sí.

En la Zona 2, Real Adelina perdió ante Jorge Newbery 5 a 2; Irigoyense venció a Ceci 2 a 1 y Barrio Oeste doblegó a Polideportivo 3 a 1. Irigoyense y Barrio Oeste quedaron con 10 puntos, Ceci y Jorge Newbery sumaron7, Polideportivo quedó con 5 y Real Adelina cerró con 2 unidades.

En este caso Irigoyense clasificó a la final del zonal, ya que en la segunda fecha le había ganado a Barrio Oeste 2 a 0. Si el equipo de Leo Mato triunfa en la final del Zonal, jugará la final del año directamente por haber ganado el Apertura. La otra semifinal la jugarán 9 de Julio vs Atlético Belgrano.