Amsafé se movilizó nuevamente frente a la Caja de Jubilaciones

El sindicato de docentes públicos de la provincia llevó adelante esta mañana una nueva jornada provincial de protesta. En esta oportunidad, se realizó una manifestación frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, en rechazo a la reforma previsional sancionada por la Legislatura.

En diálogo con la prensa, el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, disparó contra el Gobierno provincial al considerar que “miente”. Además, cuestionó la “falta de diálogo y consenso”.

«La reforma nos hace perder derechos a los jubilados y a los activos. Y nosotros lo habíamos denunciado que iba a ser así. Ustedes recordarán cómo el gobierno nos decía que mentíamos, que exagerábamos cuando advertíamos sobre los riesgos de la reforma previsional. Pero ahora lo estamos viendo» agregó el dirigente gremial.

«Lo vimos a principio de mes cuando el aumento se diluyó porque tuvimos que hacer un aporte extra. Ahora hubo una propuesta paritaria, donde quedó al desnudo la política de ajuste que implica que los jubilados van a percibir los aumentos a los sesenta días, o sea en 2025. Y una parte del aumento no va a estar incluido en el aguinaldo. Esta política de ajuste venimos hoy a denunciar» dijo.

“Ahora también hay un mensaje para el Gobierno: ¿no era que si los chicos estaban en las aulas íbamos a poder discutir, íbamos a poder debatir?”, cuestionó Alonso. “Los estudiantes están en las escuelas, ¿por qué el gobierno no nos convoca? Porque el gobierno miente, porque el gobierno habla de consenso, de diálogo, y no hay consenso ni diálogo: hay ajuste”, sentenció.

“En vez de reclamarle al Gobierno nacional que envíe los fondos que tiene que enviar, lo que hace el Gobierno le mete la mano en el bolsillo a los trabajadores, a los activos y también a los pasivos en algo que es vergonzoso”, concluyó Rodrigo Alonso.