¿Qué le queda por jugar a los equipos que pelean la clasificación con Belgrano?

El fin de semana que pasó fue uno de definiciones en los Torneos de Liga Santafesina de Fútbol. Belgrano perdió una importante chance de comenzar a asegurarse un lugar en el octogonal para jugar por el segundo ascenso, pero aún mantiene intactas las posibilidades.

Solo dos equipos (Nacional y Banco Provincial) pueden pelear por el campeonato y así ascender de manera directa y siete ya están clasificados para el reducido: el mismo Banco (si no asciende directo), El Pozo, Academia Cabrera, Santa Fe Fútbol, Floresta, Las Flores y El Cadi. Solo resta definir el octavo pasajero que hoy es Belgrano (estaría jugando en la primera fase ante Banco).

Al Rojo, de igual manera, le quedan tres compromisos difíciles para terminar la fase regular; visitará a El Pozo, recibirá a Banco (hay que ver si a esa altura aún tiene chances de ascenso directo) y cerrará en Santa Fe contra Peñaloza.

En tanto, sus rivales directos por la clasificación tendrán estos compromisos: Defensores de Alto Verde visitará a Las Flores, será local de San Cristóbal y cerrará con Agua en Santa Fe, mientras que Deportivo Santa Rosa visitará a Floresta, será local de Don Salvador y finalizará contra El Pozo de visitante.

San Cristóbal también tiene una mínima chance, pero necesita una batería de resultados, ya que son 8 puntos los que lo separan de Belgrano con 9 en disputa aunque en el medio también tiene otros dos rivales. Jugará ante Nacional de local, visitará a Defensores de Alto Verde y cerrará con Arroyo Leyes.

Este último fin de semana también quedaron definidos los dos descensos de la máxima categoría a la B. Con los resultados que se confirmaron, por promedios, perdieron la categoría Atenas de Santo Tomé y Los Canarios, equipos que habían ascendido recientemente.