El bajo nivel del río complica la prestación del servicio de riego en la ciudad

El bajo nivel del río en estos días trae algunas complicaciones para la Municipalidad, especialmente para poder brindar de la mejor manera el servicio de riego. Así lo confirmó el Secretario de Obras Públicas del gobierno local, Carlos López.

Mientras la gestión encara obras de mejoras en distintas zonas, especialmente en calle Santo Tomé, y acaba de terminar asfalto en Costanera, el nivel del río se ha convertido en un problema.

«Tenemos algunos problemas por las tomas para los camiones, El agua se está alejando cada vez más, las bombas que trabajan por la extensión nos están produciendo dificultades. Todos los días se presentan problemas, estamos haciendo extensiones de caños para buscar el punto preciso»dijo López.

«Al ir bajando el río, se extiende la toma de agua por las filtraciones o tomas de aire. Eso nos dificulta la extracción de agua. Estamos analizando la remoción de bombas, pero es algo más complejo porque hay que trasladar estructuras cono sistema eléctrico. Lo vamos a tener que trabajar en ese sentido» agregó el Secretario.

El fenómeno de La Niña ya está instalado en Coronda y alrededores. Hace meses que no se registran lluvias importantes en la región y las estimaciones indican que serán escasas las precipitaciones a largo plazo.

«Teniendo en cuenta las imágenes de anomalía de precipitaciones para los próximos meses, se espera que las precipitaciones tiendan a mantener acumulados medios por debajo de los normales. Solamente el mes de noviembre indica precipitaciones levemente por encima de lo normal en el extremo noreste de la provincia» dicen los especialistas.