Amalia Granata se presentó ante la Justicia por la reforma previsional

La diputada de Somos Vida y Familia, Amalia Granata, presentó una demanda a la Justicia Santafesina para que se declare inconstitucional la reforma previsional. Lo hizo junto a integrantes de su bloque y fue recibía con aplausos por los trabajadores del Palacio de Justicia.

Granata, tras hacer la presentación con sus pares, dijo que «todos han sido testigos de cómo fue la forma de votar, una forma totalmente irregular que tiene que quedar nula. Por lo tanto, planteamos una demanda para que la ley, que el Gobernador se apuro en promulgar al otro día, quede nula».

Teniendo en cuenta que la definición del pedido tomará un tiempo, desde el bloque aclararon que también solicitaron una medida cautelar para que se suspendan los alcances de ley. Trabajadores del Poder Judicial, quienes viene manifestándose en contra de la reforma y que se encontraban en Tribunales, aplaudieron a los legisladores mientras oficializaban la presentación.

«Estamos defendiendo sus derechos y la institucionalidad por la cual fuimos elegidos por el pueblo democráticamente. Si dejamos que el Gobernador, por tener mayoría en ambas cámaras, haga lo que quiera, incluso una votación en forma fraudulenta, estamos en una zona peligrosa y somos el único bloque opositor que ha puesto lo que hay que poner y hemos hechos una demanda».