
El concejal Claudio Minetto y su grupo de trabajo ingresó al Concejo Deliberante para que aquellas empresas, comercios o emprendimientos que decidan invertir en Coronda tengan al menos un beneficio de 90 días del pago de todo tributo municipal.
La nueva norma deberá ser valorada por el resto del cuerpo, pero se basa en la intención de «acompañar a quienes desean invertir en nuestra ciudad para fomentar la apertura de empresas y se generen fuentes de trabajo».
«Pensamos que de esta manera podemos implementar políticas públicas a través de legislaciones y acompañar a empresas, comercios o emprendedores que decidan invertir en un contexto económico nacional muy complejo que repercute directamente en la ciudad» dijo el edil en el escrito.
Así, se propone la exención del Derecho Registro e Inspección por 90 días a toda empresa, comercio o emprendimiento que quede encuadrada en esta legislación. Luego de pasados los tres meses se propone una quita del 50% del pago total de los tributos de competencia municipal por otros 275 días.
«Se les hace bastante difícil a los empresarios y/o emprendedores dar de alta a sus empresas teniendo en cuenta la cantidad de impuestos y tributos que deben afrontar para comenzar. Es importante acompañar a quienes decidan apostar por la ciudad» agregó.
Una vez aprobado y promulgado el proyecto se prevé la promulgación y la difusión del alcance de la norma para así atraer e informar a los emprendedores de este nuevo beneficio.
