Condenaron a Daniel Segovia a cinco años de prisión efectiva

La Justicia condenó a Daniel Carlos Segovia (42), el narco santafesino señalado como quien suministraba de estupefacientes al personal policial de la Brigada de Drogas de Esperanza que tras una investigación se comprobó que administraban búnkeres de distintas localidades del departamento Las Colonias en vez de desbaratarlos.

El fallo fue dictado por el juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, Luciano Lauría, que impuso a Segovia la pena de cinco años de prisión efectiva tras un juicio abreviado pactado entre el fiscal auxiliar Guillermo Gschwind y la defensa del narcotraficante, a cargo del defensor público Fernando Sánchez.

En dicho acuerdo, Segovia se declaró culpable del delito de tenencia de estupefacientes y de tenencia de armas de fuego de uso civil y de guerra a partir una causa judicial que se inició en 2023, cuando en los pasillos de la Justicia federal era un completo desconocido.

El destape surgió el 14 de mayo del año pasado, cuando una mujer llamó a la central del 911 y alertó que su entonces pareja (Segovia) la había amenazado y que el mismo guardaba en su casa de Castelli al 4300 armas, balanzas de precisión y drogas. Tras la denuncia, personal policial fue hasta la vivienda y tras una requisa en el domicilio incautó dos pistolas, un fusil de grueso calibre y cientos de municiones. Además, hallaron algunos gramos de cocaína y marihuana y varios recortes de nylon, utilizados habitualmente para el fraccionamiento de droga al menudeo.

Segovia, sin embargo, no fue localizado en el domicilio por lo que la Justicia ordenó su captura, la cual se concretó finalmente el 8 de agosto del mismo año cuando agentes de la Prefectura Naval Argentina lo sorprendieron al salir de un edificio ubicado sobre Avenida Alem al 3200 de la ciudad de Santa Fe.

De ahí en adelante, Segovia fue procesado en el Juzgado Federal N°2 y una vez que el fallo quedó firme, el expediente fue remitido al Tribunal Oral Federal, en donde recientemente se firmó el juicio abreviado que derivó en la condena del narco santafesino.

Por Ignacio Mendoza para Aire de Santa Fe