
Desde esta semana cambió por completo la fisionomía y la seguridad en Boulevard Oroño. Llegan a su fin las obras de asfalto en frío desde General López hasta las vías del ferrocarril. Se realizaron trabajos divididos en tres fases: vereda oeste, este y zona central de una calle muy ancha.
Estos trabajos se realizarán mediante el «Programa de Obras Urbanas de la Provincia de Santa Fe» y ya tuvieron un primer desembolso de algo más de 63 millones de pesos y luego el resto (monto similar al que se aprobó).
El aporte total -según el Ministro Lisandro Enrico en su visita al Hospital- es de 266 millones de pesos para las cuadras de Boulevard Oroño y además otros 332 millones para las dos cuadras de la Avenida Costanera. Hay un bonus track con pavimento articulado, cordón cuneta e iluminación para darle continuidad al paseo costero (sería hasta French y Berutti al norte e Hipólito Irigoyen al sur)».

«Lo de Boulevard Oroño está prácticamente finalizado. Se hizo el tramo de General López a French y Berutti en tres tapas (los laterales primero y luego el centro) porque la calle es anchísima. También avanzamos desde French hasta las vías porque esto nos preocupaba por el acceso de las ambulancias. Es decir que ya se puede transitar» dijo Carlos López.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad también le confió a este medio que «en la Costanera hemos avanzado en Héctor López entre 25 de Mayo y 9 de Julio. Se están sacando niveles y rellenando con tierra en el otro extremo. Posiblemente, el viernes se encare una parte en el camino costero entre San Jerónimo y Moreno. También hay que trabajar con un cordón en esa zona. Haciendo el conteo de calles que se han mejorado ya ascendemos a 21 cuadras y media«.
