
En la mañana de hoy se realizó un encuentro entre las autoridades locales y los productores ganadores en la Unidad regional XV de Policía. El encuentro había sido pedido por el concejal Claudio Minetto a principios de semana, pero no se dio la presencia de autoridades provinciales.
La inquietud ya había motivado encuentros entre las partes el mes pasado en la intendencia y explotó en medios provinciales a causa de la cantidad de animales muertos frente a la costa corondina lo cual provocó la reacción de los productores.
«Hoy nos reunimos en la sede de la UR XV con el Intendente Municipal, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Jefe de la Unidad Regional XV de policía, miembros de la Guardia de Seguridad Rural «Los Pumas» y productores ganaderos de la ciudad para abordar la problemática que están padeciendo ellos ante los constantes robos y faenamientos clandestinos de animales vacunos en zonas de islas» dijo Minetto.
«Lamentablemente, nos anoticiamos en el encuentro, que las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia no se iban a hacer presente y que vendrían la próxima semana. La presencia de los funcionarios es muy importante porque son ellos quienes tienen que tomar las decisiones y brindar las herramientas necesarias para trabajar en materia de prevención, controlando y evitando los hechos de inseguridad que se vienen sucediendo» agregó el edil.
«Se tomó el compromiso de trabajar en conjunto y reforzar los controles tanto en zona de islas como a lo largo de la costa corondina». Ya se logró que se coloque una casilla pero los productores están solicitando que haya más presencia en cada una de las bajadas de la costa corondina.
«Los ganaderos tuvieron que salir en medios provinciales para obtener respuestas desde el Gobierno Provincial, luego del robo y faenamiento clandestino de más de 35 animales en 3 meses» había expresado Minetto la semana anterior.