
Este viernes 12 de julio personal de la Sección N° 30 de Colonia Corondina dependiente de la Dirección General de Seguridad Rural «Los Pumas» prestó colaboración a la Comisaría N°15 de la localidad de Desvío Arijón por un hecho de abigeato de ganado mayor.
La dependencia está a cargo de a cargo actualmente del Comisario Cristian Gurrieri y el hecho denunciado con anterioridad se dio por un ciudadano oriundo de esa localidad. Así, se labraron actuaciones policiales originadas conforme al accionar de un sujeto de 33 años con domicilio en la localidad de Desvío Arijón.
El mencionado hizo entrega de forma voluntaria de una bolsa de nylon que contenía en su interior lo que aparentemente serían «cortes cárnicos de un animal bovino» y aportó datos en relación con un masculino (R.J.A) quien le habría vendido la carne.

Minutos más tardes, luego de realizadas tareas de investigación en la zona, se logró individualizar e identificar (en la vía pública) señalado de 32 años y vecino de la misma localidad.
Seguidamente, tras realizar una consulta telefónica con el fiscal en turno interviniente de la ciudad de Coronda, se lo notificó de los pormenores del caso y este ordenó la aprehensión del masculino bajo un acta de estilo, quedando el mismo alojado en la respectiva Comisaría.
Al detenido se le formó una causa por el hecho denunciado, se lo notificó de la misma bajo un acta respectiva y con respecto a los cortes cárnicos se ordenó, previo cotejo médico veterinario, la «desnaturalización» al no poder corroborar el origen sanitario de las mismas.