
Efectivos de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, con asiento en la localidad de Peyrano, aprehendieron a siete sujetos por un presunto hecho de abigeato y secuestraron gran cantidad de cortes cárnicos y demás elementos de interés para la causa que se investiga.
Todo comenzó a raíz de una denuncia sobre la sustracción de animales vacunos desde un establecimiento rural. De esta manera, los numerarios iniciaron tareas investigativas en averiguaciones pertinentes, logrando identificar a los presuntos autores del presente ilícito.
En consecuencia, ejecutaron múltiples allanamientos, los cuales tuvieron lugar en las localidades de San Nicolás (Buenos Aires), como así también, en Máximo Paz y Santa Teresa, pertenecientes al Departamento Villa Constitución.
Como resultado, trasladaron a siete hombres mayores de edad y secuestraron alrededor de 270 kilogramos de cortes cárnicos de animal vacuno y 40 kilogramos cortes de animal porcino, dieciocho teléfonos celulares, quince cuchillos, tres chairas, ganchos, picadoras de carne, balanzas, un vehículo (con pedido de secuestro por robo en la ciudad de Rosario), herramientas varias, prendas de vestir, dos camionetas, además de presunto material estupefaciente.
Cabe mencionar que colaboraron en las intervenciones personal de la Sección N º2 Alvear, Sección Nº 10 Cañada de Gómez y Puesto Fijo Villa Constitución, todos dependientes de la DGSR “Los Pumas”, junto a PDI de la localidad de Villa Constitución.