Los tiradores del Torneo Sudamericano serán recibidos en la Shell Río Coronda

El viernes previo a la competencia que se llevará a cabo los próximos 15 y 16 de junio en una cava camino a Larrechea habrá una recepción a las 19.30 para los participantes en la Estación Shell Río Coronda.

Esos días en nuestra ciudad el Tiro Federal organizará el Primer Abierto Sudamericano de Field Tarjet. Será con la participación de tiradores de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Colombia.

El Field-Target es una disciplina de tiro con armas de aire comprimido que nace como simulación de la caza. Tiene como objetivo derribar la mayor cantidad de blancos calculando factores como la distancia, la caída del balín y la fuerza del viento.

El campo de tiro se compone de 25 calles en un orden establecido. En cada una de ellas hay dos blancos (siluetas metálicas que poseen una zona de impacto) en las mismas el tirador podrá realizar dos tiros en tres minutos (uno por blanco) a distancias desconocidas para sí. A lo largo del recorrido el tirador deberá adoptar 3 posiciones de tiro; libre, rodilla y de pie.

Con 15 años de trayectoria organizando de manera ininterrumpida este evento en campo abierto, el Tiro Federal Argentino de Coronda, junto a la Asociación Argentina de Field Target, lograrán ser sedes del primer torneo Sudamericano.

Dicho evento se realizará a cielo abierto en un campo camino a Larrechea y la competencia, que tiene dos días de duración, cuenta con 100 blancos a acertar.

«Estamos todos muy contentos organizando esta competencia. Logramos en la Asociación Argentina de Field Tarjet que seamos sedes del primer torneo sudamericano. Es un gran desafío y un reconocimiento para nuestro Tiro Federal, llevamos 15 años organizando de manera ininterrumpida este evento en campo abierto» dijo Julio Romano.