
El intendente municipal, Ricardo Ramírez, realizó hoy un viaje a Santa Fe previo paso por Santo Tomé para realizar algunos trámites referidos a la celebración del próximo 25 de mayo y puntualizar detalles de una resolución que emitió el gobierno provincial sobre obras de asfalto para la ciudad.
Por un lado, se reunió con el Jefe del Batallón de Ingenieros 1, Teniente Coronel Rodolfo Arriaga, con el objetivo de coordinar la participación del Batallón en el desfile cívico militar el próximo 25.

Por el otro, recibió la noticia del otorgamiento del gobierno de Maximiliano Pullaro de un aporte económico no reintegrable de $113.918.326,71 para ser destinado a la ejecución de la obra de carpeta asfáltica en Boulevard Oroño frente al nuevo Hospital y hasta General López.
«Es una obra que estaba prevista por la gestión anterior y nunca hubo un proyecto ni en la Municipalidad ni en la Provincia. Hablamos con José Luis Freyre y con Danilo Capitani y lo que pretendemos es que no se afecte a al Plan Incluir que queremos destinar a otra cosa» dijo entonces el intendente.
«En principio se iban a hacer con fondos complementarios con los que se construyó el Hospital, en teoría iba a venir a trabajar la empresa que estaba haciendo el recapado en la Autopista. Cuando el gobierno cambió nosotros lo planteamos y el mismo Hospital hizo el pedido. Hicimos un nuevo proyecto que ronda los 30 millones de pesos» agregó Ramírez. Finalmente, los fondos que arriben asciende al triple.
Estos trabajos se realizarán mediante el «Programa de Obras Urbanas de la Provincia de Santa Fe» y tendrán primero un desembolso de algo más de 63 millones de pesos y luego el resto.
Además, la Municipalidad tiene idea de completar con asfalto 100 metros hacia el sur y hacia el norte por el camino Costero. Para eso se espera otra decisión del Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. Se realizarán mejoras desde San Jerónimo hasta Moreno y desde 25 de Mayo hasta 9 de Julio.
