
Tras la conferencia de prensa que brindaron ayer al mediodía tres ministros del gobierno provincial en la que se anunció el descuento del día no trabajado por el paro de este miércoles, el gremio de los docentes públicos emitió un comunicado.
«Ante las amenazas y la extorsión con las que el gobierno pretende silenciar y disciplinar a las trabajadoras y trabajadores de la educación que quieren hacer uso de su derecho a la huelga, desde AMSAFE ratificamos el paro de actividades resuelto democráticamente con el voto de más de 29 mil docentes de toda la provincia» dijeron.
«Por esto, vamos a ejercer nuestro derecho constitucional, consagrado y protegido por leyes nacionales e internacionales, y convocamos a la docencia santafesina a concentrarse este miércoles 8 de mayo a las 10 en la explanada del Ministerio de Educación de la Provincia para marchar a Casa de Gobierno y posteriormente a la Legislatura» agregaron.

«Las amenazas y las prácticas extorsivas que está utilizando el gobierno santafesino con el personal docente, nos retrotraen a las peores épocas de nuestra provincia, donde los embates neoliberales contra la escuela pública eran cotidianos. No vamos a retroceder ante ninguna de las acciones de amedrentamiento que están llegando a las escuelas» añadieron.
«Desde AMSAFE exigimos al gobierno constitucional de nuestra provincia que respete los derechos laborales y que mejore la propuesta salarial. No vamos a retroceder un solo paso en la defensa de la escuela pública y de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la educación. Nos vemos en la calle para fortalecer el plan de lucha que hemos votado» finalizaron.