Para ampliar detalles del nuevo sistema de monitoreo a instalarse en nuestra ciudad mantuvieron una reunión los Secretarios de Gobierno y Seguridad, José Luis Bianchi, y de Gestión Institucional, Francisco Avalo, con el Jefe de la URXV, Juan Farías.
Próximamente, la ciudad contará con un moderno sistema de monitoreo con cámaras de alta definición estratégicamente instaladas que permitirán realizar un control y seguimiento de la actividad ciudadana, contribuyendo de esta manera a la seguridad de la comunidad.
«La Municipalidad elaboró un proyecto de modernización y ampliación del sistema de monitoreo. El trabajo se presentó al gobierno de la Provincia y ya llegó la primera partida de fondos. La inversión está por encima de los 100 millones de pesos y las tareas serán para poseer un Centro de Monitoreo con sede en la Municipalidad» dijo Francisco Avalo.
«Ese lugar tendrá el control de treinta cámaras en distintos puntos de la ciudad con la tecnología necesaria para incluir un lector de patentes de vehículos. Ya está planificado colocarlos en los ingresos y egresos de la ciudad tanto en Ruta 11 como en la 64. Vamos a incorporar cuatro domos con giro de 360 grados y con tecnología que pueda ser operada desde la Central» agregó Avalo.
Además, habrá una especie de «Central Espejo» en la Comisaría Primera de nuestra ciudad. Se realizará un anillo de fibra óptima para alimentar a las cámaras, habrá un puerto en la Unidad Regional para que se pueda observar y monitorea los domos.
El intendente Ricardo Ramírez ya había confirmado que el gobernador Maximiliano Pullaro y el Ministro de Hacienda, Pablo Olivares y de Gobierno, Fabián Bastía, firmaron un decreto en el cual se le asignarán 120.000.000 de pesos para la ciudad que serán utilizados para el monitoreo de cámaras de videovigilancia.