Desde este lunes rige un nuevo aumento del 5% en los combustibles

Desde hoy y cómo se había anunciado en el cierre de la semana pasada, los combustibles sufren un aumento estimado del 5%, debido a un nuevo incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que las empresas refinadoras YPF, Shell, Axion y Puma Energy.

En este caso se trata de la tercera suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC). Esta nueva actualización impacta en el precio del litro de nafta y gasoil, de acuerdo al cronograma dispuesto por la Secretaría de Energía mediante el decreto 107.

De esta manera, el precio de la Nafta Súper tendría un costo aproximado en la ciudad de $970 (YPF), y $990 en Axion y Shell, siempre y cuando el valor que los estacioneros apliquen al combustible ronde en el 5% expresado.

La suba generó filas durante el fin de semana en algunas estaciones de servicio, a donde los conductores de vehículos se dirigieron para comprar combustible.

La escena viene repitiéndose en los últimos meses ante el fuerte encarecimiento del costo para llenar el tanque de nafta, sobre todo tras la devaluación del 118% en diciembre y la «liberación de precios» puesta en marcha.