
Esta semana comenzaron a circular -una vez más- audios a través de las redes sociales (especialmente vía Waths App) que daban cuenta de un supuesto episodio de rapto de una niña.
En el clip, una voz masculina alerta sobre «tener cuidado con los chicos en la calle porque se quisieron llevar a una nena. Era una chata (camioneta) de los gitanos. Por favor tengan cuidado con los chicos» repite el audio que rápidamente se viralizó.
«Anda una Hilux blanca, una Hilux roja y una Saveiro color negro. Tengan cuidado con los chicos, difundan, compartan por favor» repite una voz de desesperación.
Lo cierto es que desde la Unidad Regional XV advirtieron a los medios de comunicación y a través de ellos para que se explique a la población que no hay ninguna denuncia al respecto por lo que no se sabe si el audio puede corresponder a otra localidad o bien es un experimento de redes sociales con una fake news.
Hechos similares sucedieron en distintos pueblos de nuestro departamento, de la provincia, del país y hasta en países vecinos. El denominador común es el hipotético rapto, siempre hay camionetas o traffics blancas y muy comúnmente se involucra a la comunidad gitana.