Con buena presencia volvieron los cursos de manipulación de alimentos

El Área de Bromatología de la Municipalidad de Coronda informó que se llevó a cabo el primer Curso de Manipulación Higiénica de los Alimentos de este año.

El taller se dicta todos los meses, por lo cual los interesados deben acercarse a la oficina de Bromatología para su inscripción. La capacitación se realizó el día miércoles 13 del corriente mes, contó con un cupo.

El curso abarcó los siguientes temas: Higiene alimentaria, contaminación cruzada, enfermedades de transmisión alimentaria, conservación y almacenamiento de los alimentos, higiene personal de los manipuladores, limpieza y desinfección – manejo integrado de plagas – ETAS (enfermedades transmitidas por el alimento) – inocuidad, y rotulación.

Recordamos que esta formación es obligatoria para todas aquellas personas que elaboren, fraccionen, transporten y comercialicen alimentos. Además, pueden asistir quienes estén interesados en la materia. Los participantes reciben el Carnet Único de Manipulador válido por tres años.

Algunos de los perfiles son: persona que elabora alimentos, personal asignado a la compra de materias primas e ingredientes, fraccionadores, personal de limpieza y entre otros, transportistas.