Esta semana el primer mandatario de la ciudad mantuvo reuniones en diferentes Ministerios del gobierno provincial. A la visita a Infraestructura y Ambiente se sumaron sendas reuniones en Vialidad y en el Ministerio de Economía que comanda el corondino Pablo Olivares.
Con este último, junto a Francisco Ávalo y María Belén Sierra, dialogaron sobre el contexto macroeconómico de la Nación y la Provincia y como se vincula con nuestra localidad en el desembolso de fondos y programas.
En Vialidad Provincial, estuvieron reunidos con su Director, Pablo Seghezzo y el Subadministrador Provincial, Benjamín Gianetti, con quienes acordaron tareas de mantenimiento sobre la Ruta Provincial 64. Además, el primer mandatario pidió que técnicos del organismo puedan arribar a Coronda para hacer nuevas mediciones en la intersección con ruta nacional Nro. 11.
«Estamos cerca de avanzar en un convenio para mantenimiento de la ruta 64 entre ruta 11 y la Autopista. Esto nos va a permitir hacer limpieza de alambrado a alambrado. Queremos que vengan ingenieros para medir el espacio para hacer la rotonda en el Acceso y la Ruta. Ahí hace falta que asuma el nuevo funcionario en Vialidad Nacional» dijo Ramírez.
«Hemos presentado como prioridad el asfalto de Boulevard Oroño como también lo que queda de Cortada Arocena y las dos cuadras hacia el norte y sur en Avenida Costanera desde 25 de Mayo y desde San Jerónimo. En una segunda etapa pretendemos avanzar en calle Sarmiento y Boulevard Oroño. Creemos que todo será en este año, dijo el intendente.
Con respecto al tema de medio ambiente, Belén (Sierra) quedó encargada de seguir en contacto por el tema del basural y la relación con los productores. Hay que trabajar entre ambos sectores para las buenas prácticas y diferentes circunstancias.
Finalmente, el intendente confirmó que la Ministra Victoria Tejeda le anunció que al intendente corondino lo va a recibir Maximiliano Pullaro. Están trabajando intensamente en alguna obra vinculada con los 200 años del natalicio de Nicasio Oroño.