
En su visita a Coronda, el gobernador hizo un balance de las últimas novedades en el marco del Servicio Penitenciario. Se mostró muy preocupado por el parate de la obra de la Cárcel Federal como así también por la negativa de no poder disponer de la unidad para trasladar presos.
A su vez, adelantó que están avanzadas las gestiones para construir un nuevo penal que albergue a presos de alto perfil. Si bien no trascendió el lugar, mencionó que de no haber acuerdo con los dueños del terreno, lo expropiará. Podría ser en el norte provincial.
«Estamos muy preocupados porque en la provincia de Santa Fe tenemos 700 presos federales por los que hace años el Gobierno nacional no nos paga la mantención de cada uno de ellos. No es poca plata, nosotros venimos haciendo ese esfuerzo y entendíamos que una salida importante es el traslado de los internos a las cárceles. Para el momento que estamos viviendo en materia de seguridad y superpoblación carcelaria hay muchos presos en el sistema de comisarías, lo que hace que los policías, en lugar de estar cuidando a los vecinos, tengan que estar cuidando a los presos» dijo el gobernador.

«Creíamos que era un buen plan para la provincia de Santa Fe, pero lamentablemente el Gobierno nacional no entendió que esto era lo correcto y puso como prioridad terminar la cárcel. Lo que nos dijo la ministra Bullrich fue sobre la idea de formar agentes de la Fuerza Federales, el Servicio Penitenciario Federal, para venir a administrarla y hacerse cargo el Gobierno nacional» agregó.
«Ayer vimos una conferencia de prensa de la empresa (que está terminando la Cárcel), lo cual nos impacta mucho porque para nosotros aquí en Santa Fe es uno de los problemas que tenemos. También es un problema de la Nación, porque debería llevarse a las cárceles federales y los 700 presos federales que están en nuestro sistema penitenciario» apuntó Pullaro.

Sobre la reunión que el primer mandatario tuvo con el Intendente, Ricardo Ramírez, dijo que «es criminal lo que le hicieron a Coronda. Obras Menores 2020, 2021, 2022 y 2023 no se les había pagado. Lo que valía la plata en ese momento, teníamos un dólar de 60 pesos. El gobierno justicialista perjudicó a los corondinos porque esa plata no es de Bachi Ramírez».
«El gobierno provincial tenía plata en plazos fijos. Nosotros estamos pagando eso, la ley nos fija que lo abonemos en valores históricos. Nosotros no vamos a discriminar por ningún signo político. La provincia se tiene que refundar, si yo discrimino a una localidad, no lo hago con un intendente. Acá el intendente les dio una paliza histórica al peronismo, no les alcanzó con la discriminación. Vamos a ir compensando para equilibrar sin discriminar» finalizó Pullaro.
Además, el gobernador marcó su preocupación por la quita de subsidios al transporte lo que impactará en el bolsillo de los santafesinos tanto en el boleto urbano como en el interurbano. Finalizada la rueda de prensa se dirigió al Cuartel de Bomberos Voluntarios para hacer entrega de un dinero de «Buenas Prácticas» que había quedado pendiente para el avance de las obras en el lugar.