En Santa Fe, las empresas enfrentan una grave crisis financiera y anunciaron un nuevo paro de colectivos desde la medianoche de este miércoles en la ciudad. La medida fue tomada por la seccional local de UTA e incluye los servicios urbanos e interurbanos.
De esta manera, la capital provincial y zona de influencia estará dos días sin colectivos, ya que el jueves 8 de febrero también habrá un cese de actividades en todo el interior del país, que afectará el servicio en Santa Fe.
Ante el inconveniente del pago de los sueldos correspondientes a enero, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Santa Fe tuvo un plenario a las 19.30, donde se analizó un paro de colectivos para este miércoles en la ciudad.
«Habiéndose corroborado solo el cobro del 40% de los haberes correspondientes al mes de enero de los trabajadores (…), la Junta Ejecutiva y el cuerpo de delegados ha tomado la decisión de comenzar un paro de actividades a partir de las 0.00 hs del día miércoles 7 de febrero del corriente, en los sectores urbano e interurbano de la ciudad de Santa Fe, hasta percibir de manera total el salario de los trabajadores», expresaron en un comunicado.
Aire de Santa Fe