El pavimento articulado vuelve a la agenda de la obra pública local

El concejal Cristian Bortolotto dio detalles de una nueva reunión de gabinete ampliado que mantuvieron los concejales oficialistas con el intendente y su equipo de trabajo. La obra pública fue centro de escena y volvió a surgir la posibilidad de avanzar con pavimento articulado en algunas zonas de la ciudad.

«En enero arrancamos con un trabajo seguido de extraordinarias. La idea fue darle respuesta a la que la Municipalidad necesitaba. Luego, al no tener secretaria y pro secretaria, entramos en receso. Ya esta semana (febrero) arrancamos nuevamente a trabajar. Tenemos idea de abordar todo lo que quedó del año pasado» dijo Bortolotto.

«Tuvimos una charla con el intendente y nos comentó avances y acuerdos con IAPIP. Ojalá podamos plasmar aquella idea para darle respuesta a los vecinos. El riego es necesario en calles de arena, pero es imposible eliminar el polvo y la tierra. El costo operativo es muy alto y no logramos los resultados requeridos. Hay que charlar con los vecinos para realizar convenios y llevar adelante el proyecto de pavimento articulado» agregó el edil radical.

El intendente también comentó que con el Instituto Autárquico de la Industria Penitenciaria se podrá avanzar en la construcción de baldosas para terminar las veredas del barrio «Martín Miguel de Güemes». Por otra parte, al arribar el dinero del Fondo de Obras Menores se va a comenzar el trabajo de cordón cuneta de Santo Tomé.

La idea es realizar la obra en esa arteria desde Mitre hasta Melchor Martínez, incluida esta, la primera y Presidente Roca. Si queda un remanente se colocarán luminarias led y avanzar con cordón cuneta para el barrio la Toma.