Comenzó a funcionar como Centro de Salud el edificio del viejo SAMCo

En la mañana de este lunes hubo una recorrida por las instalaciones remodeladas del nuevo Centro de Salud del barrio La Cuarta (Viejo SAMCO). Están próximos a avanzar en obras de techos y se realizó un trabajo intensivo de mantenimiento.

Estuvieron presentes autoridades del ENTE, de la Cooperadora, miembros del Ejecutivo municipal y concejales. El lugar ya está abierto al público de 7 a 19 y allí funcionará el área de vacunación.

La gestión anterior del Hospital había avanzado en el acceso a un programa provincial para poder invertir en la nueva cubierta de techos. Se pudieron comprar las chapas y los tirantes para comenzar la obra que debe ser encarada por los nuevos directivos.

Por otra parte, no se abandonará un viejo anhelo de construir un jardín de infantes para esta populosa barriada de la ciudad. Aquella propuesta había sido parte del debate legislativo en años anteriores.

Silvia Pelagagge, nueva titular del Ente, dijo que «hoy asistimos a la reapertura de este espacio que había quedado vacío por el traslado al nuevo efector. Se ha refuncionalizado toda un ala para que pueda ser reutilizado, hay seguridad para que pueda funcionar tanto para los pacientes como para los empleados. Se ha transformado en un Centro de Salud».

«El lugar se ha hermoseado en paredes, con pinturas y trabajos de albañilería. Esta parte no tiene mayores inconvenientes, al estar cerrado se había deteriorado, pero ya está ‘usable’ para la seguridad de todos. La salud pública es para todos, se pensó en este lugar porque hace mucho estaba el Hospital y la gente estaba habituada para hacerse atender» agregó Pelagagge.

«Para nosotros era un desafío importante porque este efector estaba cerrado, teníamos todo el personal y las prestaciones en el nuevo Hospital. Aquel edificio no tiene todavía el domicilio legal, necesitábamos reabrir el lugar para traer especialidades acá y abrir otras en el Hospital nuevo. El edificio de Boulevard Oroño tendrá que ser inaugurado» dijo Patricio Zárate.

«Todas estas obras se hicieron con fondos propios, es importante por la situación en la que está la Provincia, se ha hecho un trabajo incansable de parte del personal. Aquí funcionará el área de vacunación, pediatría, clínica médica general, psicología, obstetricia, trabajo social, fonoaudiología y tenemos pensado otras especialidades para el edificio nuevo» agregó Zárate.

Por su parte, Susana Díaz, sobre la dirección médica, dijo que «estamos ala espera de que el Ministerio de Salud nombre a una nueva dirección. Estamos haciendo una reestructuración edilicia y a cuentas y finanzas. Después del momento de transición donde se cerraron las cuentas, de a poco se fue pagando deudas y poniendo al día lo que tiene que ver con la compra de insumos para el funcionamiento».