El Intendente Municipal, Ricardo Ramírez, mantuvo una reunión con la Secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Seguridad, Virginia Coudannes, e integrantes del Ministerio, Jefes de Policía Local y Regional y Comisión del Ente Comunitario del Samco Local.
En la reunión se avanzó, entre otros temas, en el traslado provisorio de la Policía en el Destacamento de Barrio «Los Paraísos» y en el traspaso de la dependencia de la Guardia Rural «Los Pumas» a la vieja Escuela 301 «Manuel Belgrano».
Ya se habían realizado hasta aquí ingentes esfuerzos para conseguir los objetivos, pero no se dieron avances sustanciales, de hecho se tuvo que generar un nuevo expediente. El tema en cuestión es buscarle una salida al lugar físico que debe ocupar la Sección Nro. 30 que tiene asiento en Coronda y hoy se ubica en zona rural oeste de nuestro distrito. El lugar le corresponde a un privado y ya está vencido el comodato.
Hace unos cuatro años que se viene hablando de esa posibilidad y había surgido el edificio de la escuela como una opción debido a que en ese lugar ya no funciona el establecimiento educativo producto de haber perdido la matrícula.
Con respecto al Destacamento de barrio «Los Paraísos» (que está ubicado en el Salón Comunitario Municipal) hubo una oferta del Ente del SAMCO para trasladar momentáneamente el espacio al lugar donde funciona el Centro de Salud, que tiene mejores comodidades. Buscarán un comodato que tiene que ser avalado por el Ministerio de Seguridad.
Por otro lado, hay una chance de una construcción de un nuevo lugar para la construcción de un espacio más amplio. Para ello ya hay un trabajo realizado por personal de Planeamiento Urbano local.