Con familiares y autoridades se realizó un homenaje en el Bar Plaza Café a Carlos Larriera. Se trató del descubrimiento de una placa en el lugar donde nació la Maratón del Río Coronda. Estuvieron sus hijos Carlos y Alejandro.
Larriera falleció a los 89 años el pasado 22 de diciembre. Una de sus facetas más destacadas dentro del periodismo fue la de conductor radial en la emisora LT9, donde supo ser director del medio y conductor durante 27 años del programa “Mano a Mano”, que decidió finalizar en 2009.
El intendente Ricardo Ramírez dijo que «la pérdida de Carlos Larriera fue una sorpresa. Lo que menos podíamos hacer es un reconocimiento a la trayectoria. Él, el Zorro Cabral y Werfil Castro fueron los hacedores de la Maratón, Participó y la ganó. Era un compromiso para todos los que tenemos responsabilidades de gestión».
A su turno, uno de los hijos del reconocido nadador y periodista, Alejandro Larriera, agregó que «es un sube y baja de emociones. Hay días que nos reímos, otros que lagrimeamos. Él está en todos lados, nos lo recuerda la gente. Nosotros estábamos en contacto diario con Carlos y me pasa que cada vez que vemos noticias de natación tengo ganas de ir a contarle».
«La historia está escrita, mi viejo siempre rescataba que él no fue el instrigador de la organización, se la atribuía al Zorro (Dermidio Cabral López) quien sabía que había un tipo que tenía condiciones y lo contactó a través del Pedro Gálmez. Carlos me contó que se encontró con tres locos que querían promocionar a Coronda porque entendían que la ciudad era algo más que frutillas».
En cuanto a su etapa deportiva, Larriera conquistó las primeras dos ediciones del famoso certamen de aguas abiertas. El nadador santafesino unió a nado Santa Fe con Coronda por primera vez en marzo de 1959, a los 24 años de edad.
Al cabo de este intento, Larriera, quien por ese entonces participaba del circuito mundial de aguas abiertas junto a otros nadadores argentinos, decidió organizar una competencia que uniera ambas ciudades santafesinas, la que se disputó por primera vez el 22 de enero de 1961, bajo el nombre de Maratón Fluvial del Litoral Argentino.
Ese día será recordado por todos los tiempos por ser una jornada histórica en la vida del deporte santafesino y argentino. Ese domingo, se corrió la primera maratón acuática que unió Santa Fe con Coronda.