Pullaro pidió a Bullrich por la sesión de la Cárcel Federal de Coronda

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, emprendió este viernes un viaje a Buenos Aires con un propósito clave: reunirse con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El encuentro tuvo como objetivo evaluar el avance del plan Bandera y, más crucial aún, destrabar las gestiones que permitan el traspaso de la cárcel federal de Coronda a la órbita provincial.

Según informó el periodista de Radio 2, Agustín Baroni, la construcción del complejo penitenciario alcanza un 90 por ciento de avance. La meta del Ejecutivo santafesino es asumir la responsabilidad de las obras pendientes para poner en funcionamiento la institución con personal penitenciario bajo jurisdicción provincial.

El encuentro de este viernes con Bullrich se da en el marco de recientes amenazas contra el gobernador. Este lunes Pullaro recibió otra intimidación a través de un cartel que un grupo de ladrones dejó pegado en una gomería en Rosario tras asesinar a un hombre.

El pedido de Pullaro para que Santa Fe administre la cárcel federal de Coronda no es nuevo, ya que anteriormente fue presentado al Ministerio de Seguridad de la Nación, aunque las gestiones no lograron avanzar.

En la actualidad, las cárceles de Santa Fe albergan a entre 500 y 600 reclusos federales. Con la decisión de la actual gestión de trasladar a los presos de comisarías a los complejos penitenciarios, la población carcelaria está en aumento.

En caso de que el pedido de Pullaro prospere, una vez habilitado el predio y con personal en funciones, se procederá al traslado de los presos federales, aliviando así la congestión en los pabellones del sistema penitenciario santafesino.

Fuente: RBD Noticias