Aprobaron endeudamiento por hasta $100M y hubo un pedido por los desagües

En la mañana de este martes se realizó una Sesión Extraordinaria en el Concejo en la que se aprobó por unanimidad el permiso para una toma de crédito de hasta 100 millones de pesos en ambas mutuales de la ciudad. El vencimiento será hasta el 30 de junio.

Entre la aprobación que se realizó de parte de los ediles, el concejal Claudio Minetto solicitó que se dé a conocer la tasa de interés que se pactaría con las entidades crediticias debido a que este ítem no estaba en el proyecto enviado.

Por otra parte, desde el Ejecutivo se solicitó que los fondos de Obras Menores 2021, 2022 y 2023 puedan ser utilizados para gastos corrientes, como también los concejales dieron el visto bueno para que se extienda la «emergencia hídrica» por 120 días.

Entre los fondos que se tenían que recibir, estaban los destinados al asfalto. Se trata de algo más de 4 millones de pesos que la Municipalidad ya invirtió con fondos que llegaron por la deuda de la Nación. Se solicitó que se le pueda cambiar el destino, puesto que ya hay una decisión provincial de declarar la emergencia económica.

Debido a esta solicitud, el propio concejal Claudio Minetto solicitó que ese dinero se emplee en la limpieza de los desagües debido a la problemática que ya ha suscitado el fenómeno climático del Niño.

«En relación con el proyecto de ordenanza presentado por el DEM que solicita la derogación de la ordenanza Nº 580/20 de afectación específica de recursos provenientes de la ley Nº 14236/23 que autoriza en sus artículos 1 y 2, y su reglamentación a afectar la suma de $4.268.202, 89 a gastos corrientes, manifiesto el apoyo a la derogación de la norma referida» adelantó Minetto.

De igual forma, solicitó que «los recursos sean íntegramente destinados a la limpieza, desmalezado, desobstrucción y reparación de desagües pluviales (Bv. Oroño desde calle 10 de junio hacia el norte; calle Vera desde Bv. Oroño hasta calle Sarmiento; Melchor Martínez esquina Santo Tomé hacia el este; calle Mitre desde Barrio Federal hacia el oeste; calle Cervantes Barrio Perez; Barrio Lafuente entre Bv. Oroño y Frutilla Camarosa; French y Berutti esquina Bv. Oroño; Lamberto Lafuente desde ruta 11 al este, etc)».

«Lo solicitado se fundamenta en la observación de los fenómenos climatológicos acaecidos recientemente y sus consecuencias, atendiendo a los pronósticos en el marco de la denominada corriente del niño, que avalaron la aprobación de la ley provincial de emergencia hídrica» finalizó en su pedido.