El concejal justicialista Claudio Minetto ingresó esta semana una serie de pedidos al Ejecutivo Municipal en virtud de reclamos de vecinos y de cuestiones vinculadas con la recaudación municipal.
Por un lado, solicitó que «se envíe al Concejo Municipal, a través de un informe, los gatos aplicados en el año 2023 con respecto a la recaudación que obtiene el Municipio con el Puerto Fiscalizador Pesquero».
Los montos son provenientes de la tasa de fiscalización para los productos de la pesca comercial estipulada por la Ley 11.314/95 y sus respectivas modificaciones Ley 12.212/2003, Ley 12.703/2066 y Resolución Provincial Nro. 175/2022.
Por otro lado, se realizó un pedido por un terreno baldío ubicado en calle San Jerónimo, entre la vía del ferrocarril y calle Almirante Brown. Por «la seguridad de los vecinos» se pidió que «a través del cuerpo de inspectores se notifique al propietario/a del inmueble para mantener la limpieza y el orden».
Además, se hizo eco de reclamos de vecinos del Barrio La Cuarta. «Como representante del pueblo soy receptor de reclamos permanentes de los vecinos de la ciudad. Sobre calle Italia entre España y Sarmiento se generó una apertura de grieta en el asfalto cada vez más pronunciada y es facultad del municipio dar respuesta a estas solicitudes antes de que ocurra un accidente» dijo.
Por esa razón pidió que a través del Área de Obras y Servicios Públicos se proceda a la reparación de calle Italia entre España y Sarmiento. Finalmente, también se pidió por la reparación de la calle Héctor López en su intersección con calles Moreno, Mitre, Italia, Hipólito Irigoyen, Pasteur; y España intersección Cortado Arijón, para lograr el normal tránsito vehicular.