Este martes, aproximadamente a las 9 de la mañana, en inmediaciones del Barrio denominado «Palo Azul» personal de Comisaría Primera y el Comando Radioeléctrico actuaron de oficio a razón de que fueron convocados a las vías férreas por la empresa Belgrano Cargas.
En la zona, una formación habría sufrido la apertura de las boquillas, de al menos cuatro vagones, quedando el cereal (maíz) esparcido a lo largo de las vías por aproximadamente 300 metros.
Dos horas después, personal policial actuante recibió información importante para poder dar con los autores de este daño, por lo que se solicitó colaboración al personal del Grupo de Operaciones Tácticas, para luego dirigirse hacia la vivienda señalada.
Ya en el lugar, procediendo a la identificación y aprehensión de tres hombres de 48, 27 y 30 años de edad, los que fueron señalados como autores del hecho. Se procedió al secuestro de 19 bolsas de cereal vacías, tres baldes y recipientes plásticos para recolectar cereal.
Se trasladó todo el procedimiento a Comisaría Primera de Coronda y se consultó con el fiscal en turno, quien dispuso la detención de los sujetos y se los imputó por robo.