Tras las intensas lluvias hubo una reunión de la Junta de Protección Civil

El Intendente Ricardo Ramírez encabezó una reunión de trabajo entre diversas áreas del Municipio, Protección Civil de la Provincia de Santa Fe y EPE para coordinar el trabajo conjunto frente a los efectos del temporal vigente.

«Se está trabajando articuladamente y en permanente contacto con todas las fuerzas vivas de la ciudad para atender los daños provocados por el temporal» dijeron desde el gobierno local.

Un fuerte temporal de viento y lluvia provocó varios inconvenientes en la ciudad que incluyeron anegamientos, voladuras de techos y unos 80mm de lluvia caída en poco tiempo.

«Queremos llevar tranquilidad debido a que el Municipio y el resto de las fuerzas vivas de la ciudad estamos atendiendo los reclamos. Queremos solicitar la colaboración y el pedido para que no se saquen restos de poda o basura domiciliaria a la calle. Esto genera que el agua no escurra de manera normal» dijo el Secretario Institucional, Francisco Ávalo.

«Pedimos que se eviten las actividades al aire libre, que se informen a través de los medios oficiales, pero que se queden tranquilos porque tanto desde el Municipio como desde la EPE se están atendiendo las inquietudes» agregó el funcionario.

Los pronósticos no son del todo alentadores para el resto de la semana. Mientras en algunos lugares de la provincia continúan generándose tormentas, algunas de las cuales son fuertes, en otros sectores se registra una mejora temporaria de las condiciones de tiempo.

El carácter temporario de la mejora implica que, en las próximas horas, las tormentas pueden extenderse a áreas que ahora no están siendo afectadas por las mismas. Este patrón atmosférico persistirá durante toda la jornada de hoy y mañana (jueves 14/12/2023).