Hoy martes se realizó una Sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante y se trató un pedido del Ejecutivo Municipal para que se apruebe el pago del 30% de contribución de mejoras a los vecinos de la obra de asfalto de barrio Stratta.
En la zona hubo trabajos en dos etapas: por un lado, Almafuerte, Güemes y Almirante Brown y por otro el resto del barrio. Para la primera el aporte debía ser de algo más de 8.000 pesos, mientras que para la segunda y tercera ronda los 14.000 y 16.000 respectivamente.
Finalmente, se aprobó el pedido del Ejecutivo, aunque hubo un debate importante debido a que se discutió una moción del concejal Claudio Minetto para que se tenga en cuenta una excensión para el Club Belgrano.
«Acompañe con mi voto positivo y solicité que se exceptúe del pago a Club Belgrano, teniendo en cuenta que es una institución deportiva que contiene a más de 200 niños, niñas, y adolescentes que practican deportes y cumplen un rol fundamental en la sociedad. Si tomamos los metros lineales que tiene el club debería pagar más de 2 millones de pesos» dijo Minetto.
La obra
En un primer momento, y luego de la aprobación en el Concejo Deliberante, se pudieron adquirir materiales para 42 metros cuadrados de badenes y carpeta asfáltica de seis centímetros para calles Almirante Brown desde Roque Sáenz Peña hasta Almafuerte, Almafuerte desde Güemes hasta Almirante Brown y para Almafuerte desde Almirante Brown hasta las vías.
Luego se continuó con la segunda parte, donde también hubo un permiso del Concejo para se pueda avanzar con las tareas a través de la contratación directa para las calles Güemes desde Roque Sáenz Peña hasta Almafuerte y para Almafuerte desde Belgrano hasta Güemes. Incluso se trabajó en la parte de ingreso al club Belgrano, desde Mitre hasta Italia.
En medio de los trabajos llegó un Programa de Buenas Prácticas para colocar luminarias led en parte del barrio Stratta. En total fueron unas 25 columnas y 35 luces. La inversión general para concluir el proyecto fue de unos 100 millones de pesos.