El gobernador Maximiliano Pullaro anunció este lunes que “se suspenderán las actividades administrativas de la Policía” para sacar más agente a las calles. Además, indicó que actualmente se relevan los patrulleros que se podrían recuperar en el corto y mediano plazo para sumar más móviles al patrullaje.
“Tenemos en agenda una reforma de leyes y una reforma en la Policía, que tiene que acotar las funciones administrativas. Se suspenden las actividades administrativas y progresivamente las tomarán funcionarios y personal del Ministerio de Seguridad para que la Policía vuelva a estar en la calle”, comentó Pullaro.
Desde este lunes por la mañana técnicos mecánicos hacen relevamiento de móviles policiales que podrían reintegrarse a la flota. “Nuestra responsabilidad es reordenar los recursos operativos”, afirmó.
“Hay un desorden generalizado por falta de conducción política. La Policía tiene que estar en la calle. Hay que reordenar al personal. No es sencillo, pero se puede hacer”, concluyó.
Minutos antes de la entrevista del gobernador, su ministro de Seguridad Pablo Cococcioni nombró en la ciudad de Santa Fe a Luis Maldonado y Daniel Filchel, los nuevos jefe y subjefe de la Policía provincial, respectivamente. Después del acto, precisó que el “bloqueo administrativo” de las comisarías será por el plazo de 90 días.
Rosario 3