
Agentes del Servicio de Emergencia 107 decidieron llevar adelante una medida de fuerza por tiempo indeterminado desde hoy en la capital santafesina. El personal asistió a los lugares de trabajo y realizó solo las prestaciones de urgencias. Reclaman por ambulancias fuera de servicio y falta de insumos.
Cristian Bonomi, delegado del 107, explicó que «hemos decretado un paro por tiempo indeterminado por la falta de movilidades que estamos teniendo en la ciudad. De una base de siete ambulancias, que es el mínimo que tenemos que tener para cubrir la demanda, solo están funcionando tres».
Además, agregó que «tenemos faltante de choferes, faltante de insumos, que se suma también al reclamo. Son unidades que están en mecánica por falta de presupuesto, fallas administrativas en la cuestión económica. Se trabaja al límite o más allá porque tenemos cuatro móviles menos que lo básico».
En el Ex Hospital Italiano de Santa Fe, donde funciona la dependencia de emergencias, hay varias ambulancias abandonadas. Según los empleados hay algunas a las que se les tiene que dar de baja, otras están siniestradas y algunas restantes en los mecánicos.