Convenio entre Gálvez y Provincia por Seguridad

Gálvez se une a una Mesa que apunta a coordinar funciones para intervenir en las distintas cuestiones y problemáticas que se relacionan con la seguridad municipal

El Ministerio de Seguridad firmó un convenio con el municipio de Gálvez a partir del cual dicha ciudad adhirió a la «Mesa de coordinación institucional en seguridad local» que lleva adelante la provincia.

Como otros municipios, la ciudad de Gálvez se une a esta Mesa que apunta a coordinar funciones para intervenir en las distintas cuestiones y problemáticas que se relacionan con la seguridad municipal. La misma está integrada por tres actores: el intendente o intendenta, un representante del Ministerio de Seguridad provincial y una autoridad policial.

Al respecto, el Subsecretario de Prevención y Control Urbana, Alberto Mongia, explicó “evaluamos la situación de la ciudad, trabajamos sobre diversas políticas concretas que venimos ejecutando en la provincia, las intervenciones que se pueden aplicar en algunos los barrios mas complejos y los operativos conjuntos que podemos desarrollar”.

En este marco, se dieron a conocer las diferentes problemáticas que se vienen abordando en la Mesa de Seguridad Local en los distintos puntos de la provincia. “Las mesa es un aspecto fundamental de la seguridad pública, ya que, se abordan las estrategias y acciones concretas, que son parte del diagnóstico situacional de cada ciudad. De allí deviene la importancia del Estado y los actores locales”, detalló.

Durante el encuentro se afirmó además el compromiso de seguir llevándolos a cabo para que cada área del Estado pueda participar activamente, e intercambiar estrategias comunes de trabajo.