Ordenaron la prisión preventiva de un hombre que es investigado por encubrir una motocicleta robada y portar ilegítimamente un arma de fuego en nuestra ciudad. La cautelar fue impuesta a pedido del fiscal Alejandro Benítez en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El imputado abandonó el vehículo en un terreno baldío junto con un coautor que transita la investigación con medidas alternativas. Ambos fueron detenidos en el marco de un operativo cerrojo realizado por agentes policiales.
La cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Alejandro Benítez está a cargo de la investigación y es quien solicitó la privación de la libertad para el imputado, cuyas iniciales son TUG. “Aunque la Defensa se opuso, el juez consideró que los riesgos procesales estaban latentes e hizo lugar a nuestro requerimiento”, valoró el funcionario del MPA.
Asimismo, Benítez puntualizó que “en este legajo también es investigado otro hombre, de iniciales DAP, para el que también pedimos la prisión preventiva”, y aclaró que “el magistrado ordenó que transite el proceso judicial con medidas alternativas”.
En un baldío
El fiscal sostuvo que “durante los últimos minutos el domingo pasado, los imputados abandonaron una motocicleta en un terreno baldío ubicado en Cervantes al 1.600”, y subrayó que “ambos sabían que había sido sustraída por otras personas días antes en la capital provincial”.
“El vehículo, marca Bajaj modelo Dominar, estaba sin dominio visible y tenía un pedido de secuestro vigente”, especificó el representante del MPA.
Según expuso, “mientras cometían el ilícito, los investigados fueron vistos por agentes policiales que patrullaban la zona”. En tal sentido, detalló que “los uniformados desplegaron un operativo cerrojo que permitió aprehender a los dos imputados alrededor de las 00:45 del lunes”, y precisó que “tras una breve persecución, los interceptaron en la esquina de Güemes e Hipólito Yrigoyen”.
Por otro lado, Benítez señaló que “al momento de los hechos, el imputado de iniciales TUG llevaba entre sus prendas una pistola calibre 9 milímetros cargada con 15 cartuchos y en condiciones de uso inmediato”. Al respecto, informó que “no está inscripto como legítimo usuario de armas en ninguna categoría”.
Delitos
A los dos imputados se les endilgó la coautoría de encubrimiento por receptación dolosa. Por su parte, el hombre que quedó en preventiva está sindicado además como autor de portación ilegítima de arma de fuego.