Denuncian nuevas estafas vía hackeos de WathsApp

Ayer lunes ante sede de Comisaría Primera de Coronda una mujer realizó una denuncia tras haber recibido un llamado telefónico vía WhatsApp que le daba aviso que su línea estaría siendo usada por otra persona, por lo que debían de darle de baja.

En la comunicación se la daba aviso para que reenvíe una serie de números que le habían enviado y que apague su teléfono por media hora. A los minutos una conocida le comentó que su cuenta había sido hackeada y que estarían solicitando dinero a su nombre.

Además, se recibió otra denuncia de otra ciudadana que exponía haber recibido un mensaje de WhatsApp de parte de la primera denunciante, donde le pedía dinero prestado, ya que tenía su cuenta de banco bloqueada.

Cuando la víctima le hizo la transferencia, la cuenta era a nombre de otra persona. También dijo que, además, se le pedía que le reenvié un mensaje con seis números, cuando lo hizo, de forma inmediata se bloqueó su cuenta de whatsapp. Se investiga el hecho.

Consejos

  • Prestar mucha atención a todas las comunicaciones que se realicen en este plataforma e identificar las que son sospechosas.
  • Evitar proporcionar información personal o que esté relacionada con alguna contraseña o cuenta bancaria. Existen otros medios para poder compartir con una persona de suma confianza estos datos de gran importancia.
  • En caso de que un contacto te pida dinero por esta app es importante que corrobores la identidad de esta persona.
  • Si confirmas que tu cuenta ha sido hackeada, tendrás que inmediatamente contactar al personal de soporte técnico. La empresa inmediatamente te enviará un código de verificación al cual solamente vos tendrás el acceso.
  • Por último, se recomienda configurar la verificación en dos pasos de tu cuenta con la idea de impedir que los ciberdelincuentes puedan acceder a tus datos personales.