Un hombre resultó lesionado en su mano por un explosivo colocado en la vía pública

Esta mañana de lunes, alrededor de las 7, en inmediaciones de la esquina que forman las calles San José y pasaje Denis en el barrio San José en el norte de la capital santafesina, un hombre que caminaba vio una bolsa con dos luces encendidas y cuando la levantó, explotó y le lesionó su mano derecha.

La víctima fue trasladada y asistida en el hospital Cullen. Policías de Orden Público y de Cuerpos con la Brigada de Explosivos investigan el origen del explosivo. La explosión ocurrida en la calle alertó a los vecinos y estos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911.

Minutos después llegaron policías y se encontraron con un joven de 22 años herido en su mano derecha como consecuencia de la explosión. Éste fue trasladado al hospital Cullen, lúcido. Una vez que llegó al nosocomio público fue asistido por los médicos de la Emergentología.

Llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Brigada de Explosivos de la policía capitalina, que están trabajando para detectar de qué tipo de explosivos se trata y en qué marco se produjo la detonación. Oficiales de Orden Público y de Cuerpos buscaron a testigos sobre el suceso, como también la constatación sobre la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la explosión a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud de la víctima del explosivo, la búsqueda de testigos que hubiere sobre el hecho y el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que serán realizados en el curso de esta mañana de lunes.