En la mañana de hoy se llevó a cabo el acto oficial de imposición del nombre de «Ana María Liguori» al nuevo Hospital de Coronda. La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Salud de la Provincia, Jorge Prietto y la directora del Hospital, Silvina Finochietti.
Además, estuvieron los directivos del Ente Darío Quaglia, Gisela Peralta y Myrian Bordenabe, el concejal Claudio Minetto, la Secretaria de Desarrollo Social, Cindi Fogliatti, el padre Sergio Capoccetti y el pastor Pedro López.
También estuvieron presentes familiares de la homenajeada junto a la Subsecretaria de Primero y Segundo Nivel, la doctora Marcela Fowler, el coordinador de la Secretaría de Salud y Políticas Públicas, Dr. Marcelo Clebot, los subsecretarios de Entes Comunitarios, Oscar Ponce y Adrián González, el titular del Pami Coronda Manuel Ortiz, el director provincial de Odontología Dr. Jorge Rodríguez Zía, y la Secretaria de Región de UPCN Mariela Citzia.
Los funcionarios provinciales trajeron a la institución cinco computadoras de última tecnología y un electrocardiógrafo de parte de la Ministra de Salud, Sonia Martorano.
La iniciativa surgió de parte del concejal Claudio Minetto que puso a consideración el nombre de la obstetra ya jubilada, quien se desempeñó en el viejo Sanco durante 32 años. La idea quedó plasmada en la resolución número 1567 del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y refrendada por Entes Comunitarios.
«Consideramos que las demostraciones de afectos y los agradecimientos deben suceder en vida, porque es en la vida misma, donde el ser humano despliega una serie de valores humanos y sociales que tienden a contagiar el amor, en todas sus formas, es por ello, que se sugirió y se aprobó en asamblea de la comisión administradora del hospital» dijeron desde la institución.
«Ana María es una mujer que amó y amará su profesión por siempre, no le importó pasar noches en vela, frío, calor, tormentas, ella siempre al lado de sus pacientes en un momento muy especial de sus vidas, quienes depositaban en ella toda su confianza y esperanza, devolviéndoles tranquilidad, fortaleza y amor» agregaron.
Datos y declaraciones: Periódico Corondino